Capacitamos en huerta orgánica en Alto Verde

El jueves 7 de noviembre capacitamos en la implementación de huerta orgánica en Alto Verde. La propuesta estuvo destinada a los miembros de la Fundación Uno por Uno. El Lic. Oscar Kurtz brindó las herramientas básicas para que puedan implementarse tanto la huerta comunitaria como así también las huertas familiares.

El Lic. Oscar Kurtz capacitó a los voluntarios de la Fundación San Roque González de Santa Cruz, más conocida por su slogan: Uno x Uno y Uno + Uno del Padre Javier Albisu. Esta institución aborda la realidad social del distrito costero de Alto Verde (ciudad de Santa Fe). Las personas capacitadas podrán multiplicar estos conocimientos en todo el barrio, teniendo la posibilidad de generar una huerta comunitaria y huertas familiares con quienes deseen hacerlo.

Concretamos esta actividad en el marco del Proyecto Pro-Huerta del INTA, que está dirigido a la población en condición de pobreza, que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios.

Para conocer las actividades que realiza la Fundación Uno por Uno pueden visitar su página en: www.unoporuno.org.ar.

huerta organica Alto Verde7