Talleres de “Juegos cooperativos” en escuelas de Santo Tomé y Paraná.

Los talleres de “Juegos cooperativos” siguen multiplicándose en las escuelas. Las útimas semanas de noviembre los realizamos en dos escuelas de Santo Tomé: la N° 340 “República del Perú” y N° 1356 “Monseñor Vicente Zaspe”. En Paraná, fuimos a la Escuela N° 190 "Obispo Gelabert y Crespo".

La segunda quincena de noviembre el Lic. Oscar Kurtz coordinó los talleres destinados a alumnos y docentes, que brindamos en forma gratuita.

El viernes 15 de noviembre 30 alumnos de 6° grado de la Escuela N° 190 "Obispo Gelabert y Crespo" jugaron y reflexionaron acerca de las formas en que podemos aprender a vivir con otros, sumando los esfuerzos. El jueves 21 de noviembre el taller se desarrolló con 31 alumnos de 1° año de nivel secundario en la Esc. N° 340. El miércoles 27 de noviembre el taller fue en el marco de la plenaria de la Escuela N° 1356 “Monseñor Vicente Zaspe” donde los docentes y directivos se animaron a compartir un espacio lúdico que los invitó a poner en práctica la solidaridad y la tolerancia.

El taller en tu escuela

Les proponemos generar un espacio lúdico que genere la reflexión acerca de las múltiples posibilidades que nos permite confiar en el otro, ser solidarios y participativos. El taller es gratuito y está destinado a instituciones educativas de las ciudades de Santa Fe,  Santo Tomé y Paraná. Lo implementamos en los últimos grados de las escuelas primarias y a los alumnos de las escuelas secundarias.

Pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico: fundacionbica@bica.com.ar o al teléfono: (0342) 4502020 (de lunes a viernes de 8 a 16 horas) comentándonos los datos de la escuela y de la docente o directivo que solicita la actividad.

P1020379

4 comentarios en “Talleres de “Juegos cooperativos” en escuelas de Santo Tomé y Paraná.

1. Aprovecho este espacio para agradecer en nombre de toda la comunidad educativa de la esc. N° 1356 el hermoso momento compartido con Oscar y todos los docentes el miércoles pasado. El encuentro fue enriquecedor desde los grupal y personal, pudimos vivenciar desde el cuerpo y el espíritu el aporte que el coorperativismo tiene para la educación hoy. ¡Muchas gracias Oscar!

2. Hola :

Soy director atlético de una organización sin fines de lucro de educación alternativa en Puerto Rico que se llama Nuestra Escuela. Estamos buscando información sobre juegos cooperativos en adolecentes que se realicen en el curso de educación física .

3. Estimado Alex: Nos alegra que te intereses por los juegos cooperativos. En nuestra sección “Lecturas y videos” encontrás sitios y autores acerca de la pedagogía lúdica. Hacé click aquí:
    ¡Hasta pronto!