Camino al bicentenario del Himno Nacional

Durante la semana del 7 al 11 de mayo, se desarrollarán diferentes actividades para niños, adolescente y adultos. Además se realizarán conferencias y disertaciones destinadas a los  docentes.

La plazoleta “Isabel la Católica”, ubicada en las intersecciones de Av. Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez, será el espacio de encuentro para comenzar a celebrar el bicentenario del Himno Nacional Argentino que se conmemorará en el año 2013.

Entre las 8:00 y las 18:00 horas se realizarán una serie de actividades, entre ellas, talleres de expresión artística (títeres, cuentos, música y plástica) destinados a docentes y alumnos, conferencia de historiadores de la ciudad de Santa Fe, exposición de libros de editorial Cuenta Conmigo de Rosario, clínica de instrumentos y distintas versiones del himno, teatro de títeres para niños, proyección de documentales, espacios lúdicos y actividades para adultos mayores.

Declarado de interés provincial, el evento estará a cargo de la Asociación Amigos de Avenida Blas Pareras,  Asociación Amigos López y Planes, Mutual Maestra y la Sala Cultural Fundación Bica en Santa Fe.

Símbolo de nuestra identificación nacional, el Himno nos une y nos fortalece como país. Por tal motivo y teniendo en cuenta que el 2013 será el bicentenario de nuestro Himno,  todas las actividades programadas lo tendrán como referente.

Más información en la Sala cultural de Fundación Bica en Santa Fe: 25 de Mayo 2446. Tel: (0342) 4500381 (de 8 a 16 horas)

fsavarino@bica.com.ar – mcaso@bica.com.ar

6 comentarios en “Camino al bicentenario del Himno Nacional

1. Hola soy narradora de cuentos y pertenezco a la Mutual Maestra. Les escribo porque estuve presente en las actividades que se desarrollaron el lunes 7 y martes 8 de mayo en la carpa.Quiero contarles que la experiencia estuvo genial, los chicos de escuelas primarias de 1º y 2º grado que se acercaron con sus seños disfrutaron un montón y se diviertieron con nuestras actividades. Además le mando un beso grande a Oscar que es parte de la fundación Bica quien se brindó entero y jugó con nosotros como uno más. Espero que esta experiencia se repita. Cariños. Patricia San Juan

2. Hola Patricia, muchas gracias!!! Nos alegra mucho que hayan disfrutado de esta experiencia.

Abrazo cordial!

3. Buenos días Patricia, muchas gracias por tu aclaración. Si, el bicentenario del Himno Nacional es el año 2013, pero la Sala de Fundación Bica en Santa Fe, junto a la Asociación de Comerciantes de Avenida López y Planes, Asociación de Frentistas de Avenida Blas Parera y Mutual Maestra comenzaron a conmemorarlo este año para empezar a desarrollar la importancia de este símbolo en las escuelas.
    La segunda parte de este mismo proyecto de concientización en relación a la conmemoración del himno, se realizará con un trabajo mancomunado con las escuelas e instituciones de la zona, a través de diferentes temas como: Cultura de Paz, Ciudadanía, Cooperativismo Escolar y Facilitadores Lúdicos.

Cualquier consulta, por favor, avisanos.
    Saludos cordiales.

4. Queremos comentar que la Comisión de la Marcha San Lorenzo, la Junta de Historiadores del Río de la Plata y varias Instituciones mas preparan EL Acto Central por el BICENTENARIO DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO. El 11 de Mayo a las 11 hs en `Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires, se darán cita Bandas de Música de diferentes ciudades y agrupaciones de música del orden Militar y Policial para ejecutar la pieza. LOS INVITAMOS.

5. ¡Muchas gracias por la invitación, Horacio! La reenviaremos a las personas que estuvieron a cargo de la organización del Camino al Bicentenario del Himno Nacional.
    Un fuerte abrazo,
    Pilar