Logo Fundacin Bica

La educación en el siglo XXI

¿Cómo puede ser la escuela del futuro? Conferencia de Francesco Tonucci.

 

 

Patas arriba. La escuela del mundo al revés – Eduardo Galeano

 

Educación artística, cultura y ciudadanía – OEI

 

La educación encierra un tesoro. Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI

 

Los pilares de la educación del futuro. Juan Carlos Tedesco

 

Nuevos tiempos y nuevos docentes. Emilio Tenti Fanfani y Juan Carlos Tedesco

 

Tendencias actuales en el cambio educativo. Juan Carlos Tedesco

 

Culturas juveniles y cultura escolar. Emilio Tenti Fanfani

 

Notas sobre escuela y comunidad. Emilio Tenti Fanfani

 

La educación básica y la “cuestión social” contemporánea”. Emilio Tenti Fanfani

 

Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Edgar Morin

 

Por una educación transformadora: los siete saberes de la educación para el presente

 

Pensamiento complejo

 

Inteligencias múltiples en Argentina

 

El docente y las inteligencias múltiples. Revista Iberoamericana de Educación

 

La inteligencia emocional en la educación

 

El monitor. Revista del Ministerio de Educación de la Nación

 

Novedades de educación inclusiva de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos)

 

 

 

Comentarios

  1. cristina:

    19 septiembre, 2012

    muy didactico el video sobre cambio de paradigma. aporta a la formacion docente de la que soy profesora paa reflexion en colectivo de aprendizaje de docentes.-

  2. CLAUDIA FUNES:

    23 noviembre, 2012

    HOLA LES QUIERO COMENTAR QUE EN LA CIUDAD DE SANTA FE, EL JARDIN Nº 1492 DIVINO NIÑO PERTENECIENTE AL MOVIMIENTO LOS SIN TECHO, DESARROLLA SUS CLASES CON LA PEDAGOGÍA EMILIA REGGIO QUE SE SUSTENTA EN LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DESDE EL AÑO 2011 CON RESULTADOS QUE SUPERAN GRANDEMENTE LAS ESPECTATIVAS QUE AÑO A AÑO NOS PROPONEMOS.
    NUESTRAS SALAS FUERON EQUIPADAS Y MODIFICADAS PARA EL MEJOR DESARROLLO DE ESTA PEDAGOGÍA Y NUESTRAS DOCENTES SE ESTÁN CUALIFICANDO DÍA A DÍA. ESTE PROCESO DE ENSAYO Y ERROR NOS LLEVO A INVESTIGAR CADA VEZ MÁS ACERCA DE NUESTRAS PRÁCTICAS, LOS INTERESES Y PROPUESTAS DE LOS NIÑOS ETC. PROYECTOS EXCELENTES COMO UN ESTUDIO DE LAS ARAÑAS, LOS INVENTONES, EL ESPANTAPAJAROS, LA CABEZA SE EXPLOTA, ETC NOS PERMITIERON CONOCER CADA VEZ MÁS Y DESPERTAR EL PLACER POR INVESTIGAR Y PROPONER Y REALIZAR HIPÓTESIS PARA LUEGO, REFUTAR O CAMBIAR SOBRE LA MARCHA.
    LOS NIÑOS SON EL CENTRO DE LA PROPUESTA Y EL VOCERO PRINCIPAL DE SUS IDEAS, REALMENTE, ESCUCHARLOS Y OBSERVARLOS ES LA FUNCIÓN DEL DOCENTE Y DE LAS PEDAGOGISTAS.
    DESPUÉS DE REALIZAR DOS JORNADAS CON DISERTANTES DE LUJO, VAMOS POR MÁS Y PRONTITO VAN A TENER MATERIAL IMPRESO CON NUESTRAS ACTIVIDADES Y PROYECTOS, CON LAS VOCES DE LOS NIÑOS Y CON LAS ESTRATÉGIAS. PARA CUALQUIER INFORMACIÓN MANDAR MAIL A claudiasusanafunes@hotmail.com

  3. Pilar - Fundación Bica:

    1 febrero, 2013

    ¡Hola Claudia!¿Ya han elaborado el material que indicás, con las actividades y proyectos del Jardín 1492 Divino Niño? ¡Esperamos alimenten esta red con sus experiencias, que seguro sirven también a otros! Un fuerte abrazo,
    Pilar

Deja un comentario

Notify via Email Only if someone replies to My Comment