Entregamos más de 1700 libros de la Campaña “Mi libro Tu libro”

El viernes 12 de diciembre realizamos la entrega de más de 1700 libros fruto de la Campaña “Mi libro Tu  libro” organizada en forma conjunta por: El Diario, Radio LT 14, Martín Bustamante Producciones y Entre Medios S.A. y Fundación Banco Bica.

Compartimos el texto de la nota publicada por “El Diario” el sábado 13 de diciembre.

Un sueño hecho de relatos

“Con la donación de más de 1.700 libros, el Centro de Día “Virgen de la Esperanza” y la Escuela Privada de Recuperación e Integración “Juana Teresa Crombeen” lograrán concretar el anhelo de acercar a los niños al mundo de la lectura.

La campaña iniciada bajo el lema “Ayudemos a los niños a leer y compartir” llegó a su fin y los resultados obtenidos sobrepasaron las expectativas de los organizadores y sus beneficiarios.

En las instalaciones del Centro de Día “Virgen de la Esperanza” se hizo la entrega formal de los más de 1.700 libros que fueron donados por paranaenses que se sumaron a la convocatoria promovida por EL DIARIO, la Fundación Bica y Radio LT 14, Martín Bustamante Producciones y Entre Medios S.A.

“Llegaron muchísimas cajas y la emoción es enorme”, manifestó a EL DIARIO Natalia Arioli, directora del Centro de Día ubicado en calle Montiel 1695 del barrio Gaucho Rivero de Paraná.

Lo recolectado también será destinado a los alumnos de la Escuela Privada de Recuperación e Integración Nº 207 “Juana Teresa Crombeen”, que trabaja en forma coordinada con el Centro de Día, brindando asistencia y educación a niños de los barrios Gaucho Rivero, Santa Rita, San Jorge, Padre Kolbe, San Francisco y Anacleto Medina Sur.

Si bien la entrega de los textos se formalizó ayer, ya el jueves último por la tarde los chicos pudieron tener contacto con lo donado y llevaron adelante actividades de juego y lectura.

“Los libros que recibimos están muy bien cuidados y son variados”, destacó Arioli. “Hay ejemplares de historia, enciclopedias, manuales, cuentos muy bien cuidados y queridos por quienes tuvieron la generosidad de donarlos para esta causa que tiene el propósito de acercar a todos estos chicos a la lectura, con la posibilidad de que compartan los textos y hagan extensivo el aprendizaje”, subrayó la docente.

BIBLIOTECA AMBULANTE. La idea es comenzar la semana que viene con la organización de la biblioteca, para que de esta manera los alumnos puedan comenzar a retirar libros durante las vacaciones y así avanzar en el próximo objetivo, que es la biblioteca caminante.

“Queremos que la biblioteca sea un lugar abierto para que los chicos puedan buscar el libro que desean, los devuelvan, elijan otro y lo intercambien”, apuntó la directora del Centro de Día “Virgen de la Esperanza”.

La actividad en este lugar continuará durante las vacaciones de verano, con guardias unificadas durante la mañana, actividades de recreación y la copa de leche todos los días.

TRABAJO EN EQUIPO. El Centro de Día y la Escuela de Recuperación e Integración trabajan con el objetivo de contener a los niños y adolescente de entre 3 y 18 años para lograr su desarrollo integral, alejándolos de las situaciones de riesgo que presentan la calle, las adiciones y la violencia.

Los chicos concurren en los horarios en los que no van a la escuela, de 8 a 12 o de 14 a 18, de lunes a viernes. Los días sábados por la mañana, se dan clases de catequesis. A todos se les garantiza la taza de leche diaria.

La labor mancomunada les permite ofrecer distintos espacios, con talleres vinculados al deporte, la plástica, el circo, la cocina, la reflexión, la artesanía, radio y televisión.”

Fuente: http://www.eldiario.com.ar/diario/interes-general/123997-un-sueno-hecho-de-relatos-1.htm