Modalidad Virtual

La propuesta de capacitación se desarrolla dentro de un aula virtual a la que se accede a través de Internet desde www.fundacionbica.org.ar, en cualquier lugar y momento del día. Ya sea desde su domicilio o desde las aulas que componen la Red de aulas. Este espacio ha sido diseñado con herramientas y funciones que propician un aprendizaje autónomo y colaborativo, atenuando la sensación de aislamiento y soledad.

El material de estudio se publica en el aula virtual dividido en unidades; de ese modo los cursantes tienen la posibilidad de descargarlo a su computadora para leerlo y/o imprimirlo, sin necesidad de estar conectados a la red.

Además, dentro del aula, se proponen las siguientes actividades:

• Lectura de material complementario
• Visionado de videos
• Participación en foros de discusión
• Investigación en sitios web
• Actividades de autoevaluación
• Realización de trabajos prácticos y evaluaciones finales

Por su parte, los docentes realizan las siguientes tareas:

• Guían el proceso de enseñanza aprendizaje
• Supervisan la participación y las actividades propuestas
• Responden a las consultas e intereses de los alumnos
• Corrigen los trabajos prácticos y las evaluaciones finales

Certificación

Fundación Bica entrega un certificado de aprobación del curso a los participantes que cumplan con el 80% de los trabajos propuestos y la aprobación de la evaluación final.

El envío del certificado se realiza a través de las aulas que conforman la red (ver listado de Red de Aulas) o  por correo postal al domicilio del alumno.

Requisitos para el alumno:

• PC Pentium o superior
• Poseer una cuenta de correo electrónico
• Acceso a internet por: “Dial up” (comunicación telefónica) o banda ancha
• Navegador web: Microsoft Internet Explorer 6 o superior y/o Firefox
• Es recomendable tener configurada la pantalla de la PC con una resolución mínima de 800x600

One thought on “Modalidad Virtual

1. Buenas tardes quisiera saber si aún continúan dictando los cursos .espero su respuesta atte Claudia