Junto a Mutual Maestra, el próximo viernes 17 de mayo, se realizará en nuestra Sala Cultural de Santo Tomé la Charla – taller “Estrategias para captar y mantener la atención en el aula”, facilitada por la Neurosicoeducadora Marita Castro, Fundadora y Directora  de la Asociación Educar.

El próximo viernes 17 de mayo, de 9:30 a 13 horas se realizará en la Sala Cultural de Fundación Bica de Santo Tomé (25 de Mayo 1774) la charla – taller “Estrategias para captar y mantener la atención en el aula”, facilitada por la Neurosicoeducadora Marita Castro, Fundadora y Directora  de la Asociación Educar.
Organizada por Mutual Maestra, esta charla – taller propone descubrir, a través de la Neurociencias,  el sistema atencional, a fin de comprender que sin atención no hay aprendizaje, y sin aprendizaje no hay memoria.
Los objetivos principales de la misma serán:
  • Aprender sobre aquellas áreas cerebrales relacionadas con la atención.
  • Conocer a algunos de sus investigadores.
  • Entender cómo influyen las emociones, la alimentación y el descanso.
  • Acercar tips para los diferentes tipos atencionales.
  • Trabajar de forma vivencial nuestra propia capacidad atencional.
El costo de la charla – taller es:
$50,00 (para socios de Mutual Maestra)
$50,00 (para estudiantes)
$120,00 (para no socios de Mutual Maestra)
Para más información e inscripción los interesados deberán contactarse con:
Eva Perón 2426 / 3000 Santa Fe
Tel: (0342) 4532301 / Fax: (0342) 4537372
e-mail: info@mutualmaestra.org.ar
Ver el programa completo aquí
Ver CV completo de la facilitadora: Neurosicoeducadora María Castro aquí.
Publicada: 07/05/2013

9 comentarios en “Se realizará en Santo Tomé una Charla – taller sobre estrategias para captar y mantener la atención en el aula

1. Buenas tardes! quisiéramos saber cual es el costo de las personas que no son socias de la Mutual Maestra. Soy docente de grado y mi amiga es estudiante del magisterio. Gracias.
    Silvana

2. soy docente trabajo de tarde ,me es imposible ir pues entro al a las 12y15 y además para llegar de ahí a la escuela debo tomar dos colectivos así que en ese horario , no puedo.
    Tengo gran interés en concurrir a esta charla taller.
    Si lo llegan hacer un sábado o en horario después de las 17y30h les agradecería que me lo comuniquen
    gracias
    Raquel

3. Buenos días Raquel, la charla / taller está organizada por Mutual Maestra, por eso te pedimos que te contactes con ellos para brindarles tu sugerencia: Eva Perón 2426. Tel: (0342) 4532301. E-mail: info@mutualmaestra.org.ar
    Esta misma charla también se realizará en Santa Fe (el 17 de mayo, de tarde) y en Rincón (el 16 de mayo, de tarde). Deberías averiguar en la Mutual los horarios y domicilio donde se realizará.

Saludos cordiales.

4. Buenos días Silvana, el costo de la charla / taller es de $50,00 para estudiantes y de $120,00 para no socios de Mutual Maestra. Para más información e inscripción deberás comunicarte con Mutual Maestra: Eva Perón 2426. Tel: (0342) 4532301

Saludos cordiales.

5. Hola. Me interesa mucho el tema de la charla, lamentablemente, justo el viernes no estoy. Pero les pido por favor…que si lo hacen nuevamente en Santa Fe o Santo Tome o en otro lugar cercano, me lo comuniquen. Muchas Gracias.

6. Buenos días Silvana, muchas gracias por comunicarte. Esta charla – taller es organizada por Mutual Maestra. Te pedimos que te comuniques con ellos para que te mantengan al tanto de próximas actividades:
    Eva Perón 2426
    Tel: (0342) 4532301