La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Santa Fe declaró de Interés Municipal el curso presencial "Introducción a la pedagogía lúdica" que llevamos adelante durante los meses de agosto y septiembre junto a la Agrupación cultural "El Andén de la Duermevela" y el Liceo Municipal "Antonio Fuentes de Arco".

A través del Decreto Nº 01649 la Secretaría de Educación de la ciudad de Santa Fe declaró de Interés Municipal el curso presencial "Introducción a la Pedagogía Lúdica" que organizamos, a través del Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica, durante los meses de agosto y septiembre.

El mismo se llevó a cabo durante cuatro encuentros en las instalaciones del Liceo Municipal "Antonio Fuentes de Arco" de la ciudad de Santa Fe y fue dictado por facilitadores de la Agrupación Cultural "El Andén de la Duermevela".

22 personas, entre los que se encontraron docentes del Liceo Municipal, participaron del curso que tuvo entre sus objetivos principales profundizar la naturaleza lúdica de la cultura, explorar los ambientes de aprendizajes, abordar el concepto de pedagogía lúdica como medio para concebir el cambio de paradigma en infancia, analizar y vivenciar el concepto de dispositivo lúdico.

Como trabajo final, cada uno de los participantes diseñó y creó un dispositivo lúdico que utilizará como herramienta lúdico – pedagógica.

Celebramos este primer paso en la construcción de puentes de colaboración y crecimiento mutuos con el Liceo Municipal, participando activamente tanto en la formación de sus docentes como de la comunidad santafesina en novedosas herramientas pedagógicas.

Para la Secretaría de Educación, este acontecimiento es "muy importante, ya que postula expectativas fundantes y motivadoras de un futuro esperanzador que sirva de resorte moral para la comprensión, asimilación y superación de diversa índole en el seno de una sociedad que se presenta cada vez más individualista".

2 comentarios en “El curso “Introducción a la Pedagogía lúdica” fue declarado de Interés Municipal

1. Quisiera saber datos de inscripción para este curso, días y horas de cursado, duración, etc. Gracias!!!!

2. Hola Marcela, ¿cómo estás? Espero que muy bien.
    El curso al que hacés referencia es presencial, y se dictó el año pasado. Este año no tenemos previsto volver a darlo, al menos en el primer semestre del año. Te recomendamos el curso a distancia “Juegos, juguetes y juegotecas” que damos con las mismas facilitadoras de “Introducción a la pedagogía lúdica”. Toda la información del curso está en http://www.fundacionbica.org.ar/juegos-juguetes-juegotecas/ Si deseás realizarnos alguna consulta respecto del mismo, por favor volvé a escribirnos.
    Un abrazo cordial,
    Pilar