El taller “Economía Joven” en tu escuela

Dentro de las estrategias sustentables que sostiene nuestra institución, consideramos relevante abordar la inclusión financiera desde prácticas lúdicas educativas. Es por esto, que desarrollamos el Taller “Economía Joven” para socializar conceptos con alumnos de escuelas secundarias. Creamos un espacio de aprendizaje a través de juegos cooperativos, con material especialmente diseñado y un facilitador. Esta propuesta es totalmente gratuita y permite que, a través del juego y movimiento, los participantes se apropien de conceptos de educación financiera.
El Taller “Economía Joven” nos permitirá contribuir a la socialización de conceptos financieros imprescindibles para que las nuevas generaciones se incorporen al mundo adulto y puedan tomar decisiones favorables para su economía personal. Nuestro lema es “Más conocés, mejor elegís”.
Abordamos los siguientes temas:
• Presupuesto personal: ¿cómo optimizar tu mes?
• Cuentas bancarias
• Medios de pago:

1. Tradicionales: efectivo (billetes y monedas), tarjetas (débito y crédito) y cheques.
  2. La banca electrónica: homebanking, apps, dinero electrónico

• Salud financiera
• Ahorro
• Inversiones
• Deudas saludables
En esta primara instancia, lo estamos implementando en instituciones educativas de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná.

¿Cómo llevar Economía Joven a tu escuela?

Comunicate con nosotros a través de:
Teléfono: 0342-4502077
Correo: fundacionbica@gmail.com