Inició el curso gratuito “Cooperativas escolares”

El miércoles 5 de noviembre dio inicio el Curso – Taller gratuito: “Cooperativas escolares: aprendizaje en valores y pautas para su constitución y administración”.  Participaron 44 docentes de distintos niveles e instituciones.

Es una propuesta educativa organizada por varias cooperativas, miembros de FECOOPDER (Federación de Cooperativas para el Desarrollo Regional) entre las que se encuentra Bica Cooperativa.

Este curso fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe - Resolución N° 2054 del del 09/10/14. El capacitador es el Lic. Roberto Bereciartúa, profesional docente de Idelcoop (Instituto de la Cooperación) y miembro de otras instituciones relacionadas al cooperativismo.

En este primer encuentro se abordaron las siguientes temáticas:

• Cooperativismo y Mutualismo Escolar: Legislación, Decretos, Resoluciones y
  • Disposiciones Ministeriales.
  • Principios, valores y fundamentos de la Educación cooperativa y mutual, en la formación de la niñez y adolescencia en el marco escolar.
  • Cooperativismo y Mutualismo Escolar y su tratamiento curricular.

El próximo encuentro será el miércoles 12 de noviembre y pueden inscribirse los que no realizaron el primero. El acceso libre y gratuito y los cupos son limitados, entregándose certificados de participación.

Informes e inscripción:

Tel: (0341) 156 280 459 de Lunes a Viernes de 9 a 15 hs

correo electrónico: fecoopder.educacion@gmail.com

One thought on “Inició el curso gratuito “Cooperativas escolares”

1. Buenos dias , tengo la intención de participar del curso, soy docente estoy trabajando como suplente, quiero decir no pertenezo a ninguna instintución. Mande el e mail a fecoopder pero no me respondieron nada aun, gracias