Juegos cooperativos en las escuelas de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná

Invitamos a todas las escuelas públicas y privadas de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná a sumarse a esta actividad gratuita destinada a los niños y niñas de los últimos grados de la escuela primaria y a los alumnos de las escuelas secundarias.

Los juegos cooperativos son una valiosa y divertida herramienta para que los niños, niñas y adolescentes puedan vivenciar y reflexionar sobre los valores más significativos de la cooperación tales como la solidaridad, democracia e igualdad.

Los juegos en cooperación generan compromiso y potencian las fortalezas de cada participante en beneficio del grupo, permiten generar estrategias en las que todos ganan, permitiendo ver al otro no como un enemigo-competidor, sino como un igual con quien puedo complementarme. El sentimiento de pertenencia, la responsabilidad y la comunicación, surgen en forma espontánea y los conflictos se resuelven en forma práctica en pos de la meta planteada.

A partir de estos juegos, desde Fundación Banco Bica, ofrecemos a las escuelas públicas y privadas, una actividad gratuita destinada a los niños y niñas de los últimos grados de la escuela primaria y a los alumnos de las escuelas secundarias.

El encuentro será facilitado por el Lic. Oscar Kurtz y tendrá una duración aproximada de dos horas. Se podrá desarrollar en un aula, el salón de actos o el patio y pueden participar hasta 25 alumnos como máximo por actividad.

Cómo sumarse a esta propuesta

Para participar de estos encuentros es necesario que aquellas escuelas públicas y privadas de la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná que estén interesadas en que sus estudiantes participen de esta experiencia , la soliciten a través de nuestro correo electrónico: fundacionbica@bica.com.ar o nuestro teléfono: (0342) 4502020 (de lunes a viernes de 8 a 16 horas) comentándonos los datos de la escuela y de la docente o directivo que solicita la actividad.

Con esos datos, desde Fundación Banco Bica, coordinaremos con las escuelas interesadas el día y el horario en que se realizará la actividad.

Breve CV del facilitador

Oscar Kurtz

Lic. en Cooperativismo (Universidad Católica de Santa Fe) . Lic. en Teatro (Universidad Nacional del Litoral). Promotor Socio Cultural. Fue ganador del Concurso de Becas para artistas del interior Ciclo 2002 del Fondo Nacional de las Artes con el tema “Taller de teatro para actores ciegos y disminuidos visuales” y del Premio “Máscara 2010” por la trayectoria.
Fue docente en diferentes taller de teatro para adolescentes, adultos y adultos mayores y actores ciegos.
Fue interprete y director de diferentes obras de teatro desde 1986 a la fecha.

13 comentarios en “Juegos cooperativos en las escuelas de Santa Fe, Santo Tomé y Paraná

1. Quería saber cuál es el contenido de la propuesta y si se puede hacer este año o el venidero, soy docente de la Esc. Privada N° 174 de Paraná.

2. Quisiera saber en que consisten los juegos y si pueden participar chicos de 4º grado. Yo soy docente de la escuela pública Nº 2. 25 de Mayo de paraná. Gracias.

3. Buenas tardes, quisiera saber cundo se realizarian estos juegos y en que consisten… Y si pueden participar alumnos de 1° 2° y 3° grado de la escuela publica Tabare, ya que dicho alumnos estan participando del proyectos juegas que se realiza en parana… Desde ya muchas gracias

4. Buenos días Agustina, muchas gracias por tu consulta. La actividad está destinada a los últimos grados de las escuelas primarias (6º y 7º grado), por el momento la convocatoria no se encuentra abierta a los 1º, 2º y 3º grados.
    Igualmente, te mantendremos al tanto si en este caso puede hacerse una excepción.

Saludos cordiales.

5. Buenas noches , soy docente de 6° año turno mañana de la Esc N° 4 ” Domingo F. Sarmiento” de Paraná,y me interesaría que nuestros alumnos puedan participar de esta experiencia.Espero su respuesta . Muchas gracias

6. Buenos días Lidia, muchas gracias por comunicarte. Nos alegra mucho que te interese la propuesta. Nos estaremos comunicando con vos para coordinar la actividad.

Saludos cordiales.

7. Hola Lidia: para confirmar la visita a tu escuela te sugiero que te comuniqes con Laura Dayub, coordinadora de la sala en Paraná el tel es 0343 – 4312069. Saludos

8. Buenos días. Luego de la información brindada telefónicamente, nos gustaría poder concretar la jornada en nuestra escuela primaria con el grupo de 6º A. Muchas gracias por su atención. Prof. María Inés – Directora.

9. Buenos días: confirmamos la propuesta de JUEGOS COOPERATIVOS, para sexto grado el día 14 de noviembre del corriente.Los esperamos, en el turno mañana 9:00 hs. Muchas gracias por invitarnos a participar en estas actividades. Saludos cordiales.

10. Hola Oscar, tal como habíamos acordado te escribo para que agendes el día Mièrcoles 27 de noviembre, reuniòn plenaria, Esc. Nº 1356 de Santo Tomé, para tratar el tema de los Juegos Cooperativos con los docentes, el horario es de 11hs a 14y15. Te esperamos por la escuela unos días antes para acordar temario, recursos, etc. Muchas gracias!!

11. Hola Marisa Hass: confirmo la visita a tu escuela con Juegos Coopertivos el 14 de noviembre a las 9 hs. Saludos

12. Hola Silvana Fernandez: confirmo la visita a tu escuela con Juegos Cooperativos en la plenaria del 27 de noviembre. En esta primera etapa voy a desarrollar la idea de juego a partir del desarrollo de la percepción con uno mismo, con el otro y con el entorno. Más próximo a la fecha paso por el establecimiento para acordar demás detalles. Saludos Oscar

13. Hola María Ines Galoppo: por favor llama al 4500359 o 156307384 para agendar una fecha para trabajar con los alumnos de 6 de tu escuela. Desde ya te digo que vamos. Saludos Oscar