“La Educación Prohibida” se proyectará en la Sala de Santo Tomé

El martes 21 de agosto, a las 18 horas, enla Sala de Fundación Bica en Santo Tomé se realizará la proyección de “La Educación Prohibida”, una película documental que se propone cuestionar la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

El martes 21 de agosto, a las 18 horas, en la Sala de Fundación Bica en Santo Tomé se realizará la proyección de “La Educación Prohibida”, una película documental que se propone cuestionar la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

“La Educación Prohibida” fue una experiencia audiovisual de financiación colectiva donde más de 704 coproductores lograron documentar experiencias y entrevistas a más de 90 educadores, psicopedagogos, madres, padres y profesionales de propuestas educativas alternativas en ocho países de Sudamérica y España.

El principal objetivo que se propone esta película es alimentar y disparar un debate social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, la libertad y el aprendizaje que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el niño.

“Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo”, detalla la sinopsis de la película.

En respuesta a estas críticas fueron surgiendo, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. Estas experiencias son las que se propone recuperar “La Educación Prohibida”.

Este documental es un proyecto totalmente independiente y sin fines de lucro, por eso la película tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción para ser vista en el hogar, la escuela o instituto sin impedimentos legales.

A partir del día 13 de agosto, se organizarán proyecciones de la película en todo el mundo.

En la ciudad de Santa Fe, la proyección está organizada por la Escuela de la Nueva Cultura “La Cecilia” y se realizará el día 13 de agosto en el Auditorio ATE con entrada libre y gratuita.

En la ciudad de Santo Tomé, se realizará el día martes 21 de agosto, a las 18 horas, en la Sala de Fundación Bica (25 de Mayo 1774), también con entrada libre y gratuita.

Mirá el Trailer oficial de la película:

5 comentarios en ““La Educación Prohibida” se proyectará en la Sala de Santo Tomé

1. Excelente,al fin veo que esto comienza a extenderse y pueda llegar a los SUPERVISORES DE ESCUELAS y a los maestros. No hay tiempo que perder, el tiempo es HOY. En todo de acuerdo con lo manifestado por el cambio de raíz de nuestra educación en Entre Ríos que es lo que tengo próximo, supongo que en el resto de la Argentina tiene estas carencias
    también, salvo honrosas excepciones por supuesto.-¡¡¡ FELICITACIONES!!!

2. Hola Nerina, muchas gracias por tu consulta. La proyección de la película en el Auditorio de ATE se realizará el lunes 13 de agosto, a las 20 horas.

Saludos!

3. ¡Hola Mirta! Si!!! Es un proyecto hermoso. Seguramente! Confiamos en que se pueden lograr transformaciones significativas en la educación.
    Para más datos del “La Educación Prohibida” ingresá en su página web http://www.educacionprohibida.org.ar/
    Difundamos proyecto y con él todas las experiencias de cambio!

Te mandamos un abrazo!

4. me gustaría recibir información, boletines, sobre este y temas afines. te cuento que soy Terapeuta Ocupacional, y Lic en Enfermería, trabajo para el ministerio de salud de la provincia de Santa Fe, en Atención Primaria, el el CAPS Hipodromo, Blas Parera 6110.
    estamos trabajando con la Escuela Reimundo Peña,ubicada en Blas Pareraal 5900 , es decir dos o tres cuadras del centro de salud!
    la idea es que podamos colaborar con la propuesta de planificación sexual con los docentes para acompañar desde salud esta ley de educación!me parece importante este video , ya que por lo que pude observar hoy durante el primer encuentro con los docentes turno mañna y tarde del primario y secundario, es una gran falencia en los COMOS, CUANDOS, QUE , QUIEN?debe informar este por ejemplo tan particular tema, que de alguna manera tambien empieza a interpelar procesos y vivencias propias, mitos, creencias, etc……gracias el material que comparten en la pagina es muy bueno!