Nos sumamos a la Campaña del juguete público hospitalario


El jueves 1º de agosto, comenzará la 3º edición de la Campaña del Juguete público hospitalario destinada a juntar fondos a fin de abastecer de juguetes públicos aptos para el uso hospitalarios al Hospital de niños Dr. Orlando Alassia, el Hospital Iturraspe y el Hospital Mira y López.

 

 

El jueves 1º de agosto, comenzará la 3º edición de la Campaña del Juguete público hospitalario destinada a juntar fondos a fin de abastecer de juguetes públicos aptos para el uso hospitalarios al Hospital de niños Dr. Orlando Alassia, el Hospital Iturraspe y el Hospital Mira y López.

 

 

 

El juego es parte fundamental de todas las etapas de la vida. Jugando aprendemos a relacionarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno, nos desarrollamos integralmente, reconociendo la diversidad y sanado heridas.

La importancia del jugar se acrecienta dentro del hospital, donde el niño se encuentra alejado de su ambiente, de aquello que conoce.

Dentro del hospital el juguete se transforma en un instrumento terapéutico que ayuda a aliviar el extrañamiento que genera en el niño la situación de hospitalización.

El niño-paciente encuentra en el jugar un hecho cotidiano que representa aquello que ya conocía o realizaba antes de ingresar al ámbito hospitalario.

Organizada por la Agrupación cultural “El Andén de la Duermevela”, la Juegoteca Hospitalaria Móvil “Destraba trompas” y la Juegoteca del Hospital de niños Dr. Orlando Alassia “Arco Iris”, la Campaña del Juguete público hospitalario se lanza por tercera vez con el objetivo de abastecer a tres instituciones públicas de salud de la ciudad de Santa Fe: el Hospital de niños Dr. Orlando Alassia, el Hospital Iturraspe y el Hospital Mira y López.

Los juguetes que se necesitan para abastecerlos deben ser: “hospitalarios”, porque deben ser factibles de desinfectar para evitar la contaminación cruzada dentro del nosocomio y “públicos”, porque serán de todos y al mismo tiempo de nadie. Estarán allí en el hospital público en caso de que en algún momento podamos necesitarlo.

¿Cómo participar?

 

Los interesados en participar de la Campaña del Juguete Público Hospitalario podrán adquirir en las jugueterías y librerías adheridas de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé los bonos solidarios de 5, 10 o 25 pesos, equivalentes a la compra de juguetes aptos para el uso hospitalario.

Además de los comercios, los bonos pueden ser adquiridos en:

Sala cultural de Fundación Banco Bica en Santo Tomé:

25 de Mayo 1774, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

 

Biblioteca Popular Bica de la ciudad de Santa Fe:

Alberti 2631, de lunes a viernes, de 8 a 19 horas.

Más información en:

 

http://www.facebook.com/JuguetePublicoHospitalario

http://twitter.com/#!/juguetehospital 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *