Reciclado de tapitas

El 30 de septiembre  nos trasladamos a Plast Machine (Sta Fe), la empresa que transforma el plástico en materia prima. Llevamos 43 kg de tapitas que pudimos juntar entre los empleados de Bica Cooperativa y personas allegadas a la Biblioteca. El monto obtenido de esta venta lo recibió la Biblioteca Bica como donación.
En diálogo con su dueño, nos explicó el proceso por el cual el plástico vuelve a utilizarse.
1° separación del plástico por color: las tapitas, envases o cualquier elemento en desuso de este material se divide de acuerdo a su color.
2° triturado del plástico: se ingresa a la máquina trituradora hasta que queda molido
3° agrumado: se reduce aún más el tamaño para poder, posteriormente, fundirlo
4° fundido: se integran todas las pequeñas partes
5° peletizado: se forman las pepitas de plástico para utilizar como materia prima en nuevos productos
6° producción de boyas: se realizan boyas para andariveles de piscinas.
¡Tu donación hace la diferencia!
Continuamos recibiendo las tapitas de cualquier envase. Envialas a Fundación Bica - casa central.
¡A través de esta práctica cotidiana podemos marcar una diferencia en nuestro medio ambiente!
Recibimos tu donación en la Biblioteca Popular Bica y en Fundación Bica Santo Tomé.
Más datos de Plast Machine:
Tel: 0342 - 490-9078
Ruta Pcial. 2 Km. 2,5 - Monte Vera - Santa Fe
plasticosreciclados@hotmail.com

One thought on “Reciclado de tapitas