Reuniones con coordinadores de aulas

reunión coordinadores de aulas en Paraná

Durante el mes de julio se realizaron diferentes reuniones con los coordinadores dela Red de Aulas de Fundación Bica radicadas en diferentes localidades de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes.

reunión coordinadores de aulas en Paraná

Desde el año 1999, Fundación Bica trabaja en forma mancomunada con instituciones públicas y privadas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes, con el objetivo de que las localidades del interior multipliquen sus posibilidades laborales, de crecimiento personal y profesional.
Actualmente, más de 70 aulas integran la Red, siendo multiplicadoras de nuestro compromiso para con la educación. Cada una de ellas cuenta con un coordinador que informa y asesora a su comunidad en relación a los cursos, talleres y programas del Departamento de Educación Cooperativa.
A través de su relación directa con los estudiantes, las aulas nos conectan directamente con las diferentes comunidades y sus necesidades de formación.
En estas reuniones tuvimos la posibilidad de compartir inquietudes, opiniones, objetivos, necesidades y reflexionar en relación al camino que queremos seguir juntos.
El Departamento de Educación Cooperativa dio a conocer las nuevas propuestas de formación para este cuatrimestre y profundizó los objetivos de los diferentes proyectos en los que viene trabajando.
Queremos contribuir al cambio social dando a conocer estos nuevos conocimientos y herramientas en relación a la resolución pacífica de conflictos, la pedagogía lúdica, el manejo de nuestras emociones y la pedagogía sistémica, acompañando de alguna manera la construcción de una cultura de paz. En este trabajo que se viene realizando desde hace 10 años, sin dudas ustedes son parte, destacaron los miembros del Departamento de Educación Cooperativa.

Apertura de aulas

Creemos en la posibilidad que tienen las aulas de aunar esfuerzos en pos de la educación y la formación continua en su comunidad. Por eso, invitamos a todas aquellas instituciones u organizaciones que estén interesadas en abrir un aula, a comunicarse con el Departamento de Educación Cooperativa de Fundación Bica, Tel: (0342) 4502020/28/36/94, de lunes a viernes de 8 a 16 horas), fundacionbica@bica.com.ar

Consultá el listado de aulas disponibles actualmente.