Charla gratuita: ¿Violencia escolar?

En el marco de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz se realizarán dos charlas gratuitas en relación al papel que hoy tiene la escuela para formar en la resolución pacífica del conflicto.

En el marco de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz se realizarán dos charlas gratuitas en relación al papel que hoy tiene la escuela para formar en la resolución pacífica del conflicto, de manera que no escale a la violencia.

La primera se llevará a cabo el día 4 de julio, en la ciudad de Santo Tomé y la segunda el día 11 de julio, en la ciudad de Santa Fe. Ambas estarán a cargo dela Mediadora Jorgelina Amstutz y la Profesora en Ciencias de la Educación Elda Mazzarantani.

Todos sabemos que vivimos un presente cargado de violencias y conflictos. Somos conscientes además, que no estamos formados  para abordar conflictos y violencias y que tampoco pareciera que es un tema prioritario en nuestra sociedad actual.

Sin embargo, la escuela como único espacio público que nos queda, al que asisten la mayoría de los niños y jóvenes, tiene un papel privilegiado e irrenunciable para enseñar a trabajar conflictos de manera que no escalen hasta el umbral destructivo de la violencia e  intervenir cuando éste no pudo prevenirse y la violencia estalló en su interior.

La escuela es un eslabón que puede reducir la violencia y convertirse, por su efecto multiplicador, en un agente de transformación social.

Los objetivos de estas charlas organizadas por Fundación Bica y dictadas por la Mediadora Jorgelina Amstutz y la Profesora en Ciencias de la Educación Elda Mazzarantani serán, comprender algunos aspectos básicos sobre aquella violencia que estalla en la escuela. Cómo tratar los casos de violencia que se manifiestan en su interior, a través de estrategias básicas para disminuirla. Además, evaluar cuándo una escuela es violenta y cuándo no.

Ambas charlas están destinadas a docentes de todas las modalidades y niveles, miembros de equipos directivos, técnicos y pedagógicos de establecimientos educativos, estudiantes, mediadores, psicopedagogos, trabajadores sociales, padres, tutores y público en general,  interesado en la temática.

La primera charla se realizará el día 4 de julio, de 18 a21 horas, en la ciudad de Santo Tomé (25 de Mayo 1774) y la segunda, el día 11 de julio, de 18 a21 horas, en la ciudad de Santa Fe (Salón San Martín de ADE - Urquiza 3108).

Para realizar su inscripción los invitamos a ingresar al siguiente link: http://www.fundacionbica.org.ar/charla-violencia/

7 comentarios en “Charla gratuita: ¿Violencia escolar?

1. Muy buen tema,tan necesario en este tiempo, agradezco la oportunidad que brindan de poder charlar y aprender mas…Saludso, Marcela

2. QUISIERA SABER CÓMO INSCRIBIRME A LA CHARLA GRATUITA, YA QUE CUANDO INTENTO ME PIDE QUE REALICE UN PAGO. GRACIAS.

3. Buenos días María José, muchas gracias por tu consulta. La ficha de inscripción esta predeterminada para solicitar esos datos. Te pedimos que selecciones “Efectivo” y “1 cuota”. Al confirmar y descargar el cupón de pago verás que el mismo dice: “Importe a pagar: $0,00″.
    No es necesario que guardes o imprimas este cupón.
    Una vez que completás tus datos y confirmás, tu inscripción estará realizada.

Te pedimos disculpas por este inconveniente. La charla es totalmente gratuita.

Cualquier otra consulta, por favor, avisanos.

Saludos cordiales.

4. quisiera saber si esas dos charlas son del mismo tema, osea hay que asistir a las dos o es la misma charla dada dos veces?se puede asistir a una sola, ya que a santo tome me costaria llegar..soy de entre rios.

5. Quisiera saber bien la dirección porque en un lado dice Cortada Falucho y en otro en Urquiza al 3100 gracias

6. Buenos días María Alicia, muchas gracias por tu consulta. La charla gratuita “¿Violencia escolar?” del 11 de julio se realizará en el Salón San Martín de ADE (Urquiza 3108).

Cualquier otra consulta, por favor avisanos.

Saludos cordiales.