Realizamos la Jornada “Conflictos interpersonales” en Santo Tomé

El pasado jueves 21 de marzo realizamos la jornada “Conflictos interpersonales. Cómo afrontarlos y evitar que contaminen nuestra vida” en la  Sala Cultural de la ciudad de Santo Tomé. La misma estuvo a cargo dela Mediadora Jorgelina Amstutz y la Prof. en Ciencias dela Educación Elda Mazzarantani, ambas capacitadoras con Fundación Bica desde 1999. 91 personas participaron, contándose entre ellos profesionales de distintas áreas, docentes y amas de casa.

La jornada “Conflictos interpersonales. Cómo afrontarlos y evitar que contaminen nuestra vida”, declarada recientemente de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, se realizó el pasado jueves 21 de marzo en nuestra Sala cultural de la ciudad de Santa Tomé.

Durante 3 horas, la Mediadora Jorgelina Amstutz y la Prof. en Ciencias de la Educación Elda Mazzarantani abordaron algunos aspectos de la mediación entre personas que nos permiten alternativas para que los vínculos familiares, laborales o de cualquier ámbito puedan construirse saludablemente.

Los conceptos trabajados parten de Johan Galtung, un contemporáneo que inició los estudios para la paz de manera científica.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Conocer las nuevas herramientas es el primer paso para intentar buscar soluciones creativas a conflictos que pueden entorpecer relaciones tanto cercanas como esporádicas.

Desde este paradigma, hablar de conflicto supone comenzar a verlo como algo bueno, como una oportunidad de crecimiento. Siguiendo a Galtung, “el conflicto es una crisis de interacción humana por incompatibilidad de metas y medios”, lo que nos permite separar a las personas involucradas, y concentrarnos en las metas y medios de cada uno, pudiendo hallar nuevos caminos para que se relacionen las personas.

En el curso “Conflictos y violencias: ¿cómo abordarlos constructivamente?” las mismas facilitadoras profundizarán la mirada en relación al conflicto y nos permitirán recorrer nuevos caminos.

Los interesados en participar pueden conocer el programa completo del curso e inscribirse en: http://www.fundacionbica.org.ar/conflictos-y-violencias-abordarlos-constructivamente/