Encuentro para una convivencia pacífica

encuentro presencial del curso pedagogía de la paz

Fundación Bica, dentro de su amplia propuesta educativa a distancia, organizó un encuentro presencial para los participantes del curso “Pedagogía de la paz. Construir la convivencia manejando adecuadamente los conflictos.”

Fundación Bica, dentro de su amplia propuesta educativa a distancia, organizó un encuentro presencial para los participantes del curso “Pedagogía de la paz. Construir la convivencia manejando adecuadamente los conflictos”.

encuentro presencial del curso pedagogía de la paz

El sábado 25 de septiembre se concretó en la ciudad de Santa Fe el encuentro de los participantes del curso, provenientes de toda la provincia de Santa Fe y de Entre Ríos. Representantes de diversas localidades compartieron las inquietudes y motivaciones que se están gestando en esta capacitación, dictada porla Dra. Jorgelina Amstutz yla Prof. Elda Mazzarantani, ambas integrantes de INTERMED Mediación Interdisciplinaria.

Este curso se propone brindar herramientas para desarrollar aptitudes personales, sociales y pedagógicas para abordar conflictos en forma no adversarial. Básicamente consiste en conocer, comprender y valorar los recursos para abordar los conflictos: manejo de las emociones, comunicación, creatividad, enfoque sistémico.

El curso se dicta a través del sistema Red de Aulas de Fundación Bica, que hace 11 años posee Fundación Bica en 70 localidades de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes. Desde 1999 hasta la actualidad más de 2.000 docentes y profesionales se capacitaron a través de este curso. En esta edición son 190 personas las que están participando.

Fundación Bica impulsa este curso en el marco del programa CULTURA DE PAZ, que tiene por objetivo promover el compromiso activo y la participación cotidiana en la construcción de relaciones respetuosas y pacíficas.