Nuevos contenidos en la Red de escuelas y organizaciones para una Cultura de Paz

Desde el espacio de la Red en nuestra página web compartimos diferentes lecturas, información de interés y experiencias de educación para la paz que vienen realizando otras instituciones.

Este mes en el espacio Lecturas recomendadas de la Red podrán encontrar diferentes materiales para compartir:

Dentro de la sección Educación para la convivencia y el conflicto:

- La convivencia en la escuela. Recursos y orientaciones para el trabajo en el aula – Ministerio de Educación dela Nación

- Poner fin a la violencia en la escuela: ¿qué soluciones? – UNESCO

Dentro de la sección Educación para la democracia y los derechos humanos:

- Somos iguales y diferentes. Guía para prevenir la discriminación – INADI

En la sección El cambio empieza en uno:

- Bernardo Stamateas

En la sección Experiencias de Educación para la paz:

- Luces para aprender.

- La semana de la paz – E.P.I. Nº 1409 “Colegio del Sol”, Gálvez, Santa Fe.

Enterate de las últimas noticias:

- Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2012.

Si te interesa recibir los nuevos contenidos en tu mail, envianos un correo electrónico a: fundacionbica@bica.com.ar

La Red

Junto a cinco organizaciones unidas en el objetivo de fomentar una cultura de paz promovemos el espacio de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz, acompañando la labor de los docentes y las escuelas, proponiendo herramientas novedosas relacionadas con la educación para la paz, la pedagogía lúdica, la resolución pacífica de los conflictos, la relación escuelas-familias y la salud docente.

La Red socializa experiencias de educación para la paz que están realizando distintas escuelas y organizaciones, organiza charlas, talleres y cursos que responden a la necesidad de los docentes, comparte materiales de estudio y propuestas para el aula.