Desde el espacio de la Red en nuestra página web compartimos diferentes lecturas, información de interés y experiencias de educación para la paz que vienen realizando otras instituciones.

Este mes en el espacio Lecturas recomendadas de la Red podrán encontrar diferentes materiales para compartir:

Dentro de la sección Educación para la convivencia y el conflicto:

- La convivencia en la escuela. Recursos y orientaciones para el trabajo en el aula – Ministerio de Educación dela Nación

- Poner fin a la violencia en la escuela: ¿qué soluciones? – UNESCO

Dentro de la sección Educación para la democracia y los derechos humanos:

- Somos iguales y diferentes. Guía para prevenir la discriminación – INADI

En la sección El cambio empieza en uno:

- Bernardo Stamateas

En la sección Experiencias de Educación para la paz:

- Luces para aprender.

- La semana de la paz – E.P.I. Nº 1409 “Colegio del Sol”, Gálvez, Santa Fe.

Enterate de las últimas noticias:

- Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" 2012.

Si te interesa recibir los nuevos contenidos en tu mail, envianos un correo electrónico a: fundacionbica@bica.com.ar

La Red

Junto a cinco organizaciones unidas en el objetivo de fomentar una cultura de paz promovemos el espacio de la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz, acompañando la labor de los docentes y las escuelas, proponiendo herramientas novedosas relacionadas con la educación para la paz, la pedagogía lúdica, la resolución pacífica de los conflictos, la relación escuelas-familias y la salud docente.

La Red socializa experiencias de educación para la paz que están realizando distintas escuelas y organizaciones, organiza charlas, talleres y cursos que responden a la necesidad de los docentes, comparte materiales de estudio y propuestas para el aula.

2 comentarios en “Nuevos contenidos en la Red de escuelas y organizaciones para una Cultura de Paz

1. Hermosa las notas dedicadas a una cultura para la paz, en especial “el cambio empieza en uno”.
    Me gustaría formar parte de la red y recibir las últimas noticias, para leer y poder comentar enre mis compañeras docentes.
    Cordiales saludos, Ana

2. Buenos días Ana María, muchas gracias! Nos alegra mucho que te interesen los contenidos de la Red. Ya te encontrás suscripta a nuestra base de datos. En tu correo electrónico recibirás todas las novedades respecto de la Red y de toda Fundación Bica.
    Para ser parte de la Red podés participar desde la sección de la Red en nuestra página web http://www.fundacionbica.org.ar/red-escuelas-paz/ descargando y compartiendo materiales, lecturas y experiencias de cultura de paz que se encuentran realizando otras escuelas u organizaciones.
    Si es de interés de la escuela y dependiendo de dónde esté ubicada y la disponibilidad de los facilitadores, junto a las organizaciones que conforman la Red realizamos charlas en escuelas sobre resolución pacífica de conflictos, pedagogía lúdica y pedagogía sistémica. Para esto, deberíamos coordinar con la escuela el tema y el día y horario en el que se podría realizar.

Si les interesa coordinar una charla avisanos, a fin de brindarles más detalles.

Saludos!