Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz: acciones realizadas en escuelas de Santa Fe y Santo Tomé

acciones realizadas en Santo Tomé y Santa Fe

Fundación Bica, junto a las cuatro instituciones que integranla Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz, desarrollaron diferentes actividades en escuelas de Santa Fe y Santo Tomé.

Fundación Bica, junto a las cuatro instituciones que integran la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz, desarrollaron diferentes actividades en escuelas de Santa Fe y Santo Tomé.

acciones realizadas en Santo Tomé y Santa Fe

Durante este año, junto a las diferentes organizaciones que integran la Red, compartimos con algunas escuelas de nuestra zona valiosos encuentros y actividades:

• Escuela Nº 1439 "Jesús Resucitado" (Alto Verde, Santa Fe): integrantes de Fundación Bica y de Psicología Integral realizaron un intercambio con los directivos y docentes de la escuela, con la finalidad de compartir herramientas para preservar la salud del docente y favorecer la educación.
  • Escuela Nº 38 "Brigadier Estanislao López" (Santa Fe): integrantes de Fundación Bica y del GAP (Grupo de Acción porla Paz) Santa Fe organizaron, junto a los directivos y cooperadora de la escuela, dos talleres para los alumnos de 7mo. grado, con la finalidad de colaborar con la integración y construcción de una convivencia pacífica.
  • Escuela Nº 6395 "Sargento Bustamante" (Santo Tomé): en el marco de un acto organizado por la escuela, donde directivos, docentes y estudiantes mostraron los resultados de su proyecto institucional Juntos para una mejor convivencia, integrantes de Fundación Bica y del GAP (Grupo de Acción porla Paz) Santa Fe hicieron entrega dela Banderadela Paz Cultura, que actualmente se encuentra en un mástil construido especialmente por los alumnos de los séptimos grados.        La actividad tuvo como cierre la realización dela Tercera Marcha por la Paz, organizada por la escuela Sargento Bustamante con la participación de otras escuelas e instituciones de Santo Tomé.
  • Escuela Nº 42 "General Gregorio Las Heras" (Santa Fe): integrantes de Fundación Bica y El Andén dela Duermevela realizaron un encuentro con directivos y docentes de los niveles inicial y primer ciclo de la primaria. La jornada, centrada en el paso del nivel inicial al primario, tuvo como objetivo la integración entre ambos y la creación de ambientes de aprendizaje que faciliten la misión de educar. Previo al encuentro se realizaron actividades con algunos de los niños de sala de 5 y primer grado, cuyo registro contribuyó a reflexionar sobre la integración, los espacios y los ambientes, y la importancia del juego en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Escuela Nº 39 "9 de Julio" (Colastiné Sur, Santa Fe): integrantes de Fundación Bica y de Psicología Integral realizaron un encuentro con los directivos, docentes y no docentes de la escuela. El mismo se centró en la salud física, mental, emocional y espiritual de los directivos, docentes y no docentes, a fin de fortalecer la misión de la escuela y la relación entre ésta y las familias de los estudiantes.