Educación para la paz: cursos y talleres abril 2011

educación para la paz - cursos y talleres

Como todos los años, Fundación Bica renueva su compromiso con la educación para una cultura de paz. Con las instituciones que conformamos la Red de escuelas y organizaciones para una cultura de paz, les ofrecemos una valiosísima oferta educativa, destinada a alcanzar un mayor bienestar personal, con los demás y con el ambiente.

educación para la paz - cursos y talleres

Los cursos y talleres son:

Conflictos y violencias: Cómo abordarlos y prevenirlos

Dictado por Intermed Mediación Interdisciplinaria. Facilitadoras: Jorgelina Amstutz y Elda Mazzarantani (www.pedagogiadelapaz.com.ar).

En dos modalidades de estudio: presencial en la ciudad de Santa Fe y virtual para todo el país.

Emociones, ¿destructivas?

Dictado por Intermed Mediación Interdisciplinaria. Facilitadora: Jorgelina Amstutz (www.pedagogiadelapaz.com.ar).

Presencial en la ciudad de Santa Fe.

Pedagogía de la paz. Construir la convivencia manejando adecuadamente los conflictos

Modalidad de estudio: Red de Aulas de Fundación Ver (ver aulas en http://www.fundacionbica.org.ar/educacion-modalidad-red.html).

Programación Neurolingüística (PNL). El lenguaje del cambio deseado.

Dictado por Psicología Integral. Facilitador: Fernando Rossi. Virtual.

Salud, familia y educación. Los vínculos familiares que acompañan el crecimiento personal

Dictado por Psicología Integral. Facilitador: Fernando Rossi.

En dos modalidades de estudio: presencial en la ciudad de Santa Fe y a través dela Redde Aulas de Fundación Ver (ver aulas en http://www.fundacionbica.org.ar/educacion-modalidad-red.html).

Adolescencias en juego. El adulto como tutor lúdico del adolescente

Dictado por El andén de la duermevela. Coordinación general: Judith Savino. Facilitadores: Susana de Castro, Lorena Favre, Dianela Fernández y Cristian Papili.

Presencial en la ciudad de Santa Fe.

Formación de facilitadores lúdicos

Aprobado por Resolución 1896/10 del CGE de Entre Ríos. En trámite la autorización para extender la aprobación al 2011.

Dictado por El andén de la duermevela. Coordinación general: Judith Savino. Facilitadores: Susana de Castro, Rodrigo Cocco, Fabio Deganutti, Dianela Fernández, Oscar Kurtz, Cristian Papili y Pamela Villarrazza.

Presencial en la ciudad de Paraná.

Juegos, juguetes y juegotecas

Dictado por El andén de la duermevela. FacilitadorAs: Susana de Castro y Judith Savino.

Virtual.